La tecnología en el consultorio

Como lograr consultas médicas más rápidas y eficientes

Rubén Guzmán

Rubén Guzmán

Equipo Medix

Soy especialista en experiencia del cliente certificado,con más de 10 años de experiencia ayudando a organizaciones a utilizar métodos innovadores para deleitar a través de su práctica médica. Soy fundador de MEDIX, la agencia líder en Experiencia del Paciente.

En nuestro país (y en toda latinoamérica) el uso de herramientas de comunicación vía chat (como Whatsapp y Facebook Messenger) entre médico y paciente es muy común, tanto, que pareciera que los pacientes quieren una revisión completa a través de unos cuantos mensajes de whatsapp.

Es evidente que en la última década la consulta médica y la vida general de los doctores han sufrido transformaciones importantes en el uso de hardware y software y servicios en la nube especializados en medicina, entonces…¿Porque sigue habiendo tantos consultorios sin utilizar estas herramientas y siguen aferrados al papel?

“¿Porque sigue habiendo tantos consultorios  aferrados al papel?”
 

La adopción tecnológica es un reto

Es un hecho que al día de hoy la adopción y conocimiento de herramientas tecnológicas modernas por parte de los médicos es tan importante como su actualización en estudios clínicos.

Pongamos como ejemplo la agenda médica: al día de hoy, solo un 27% por ciento de las consultas médicas independientes usan un sistema electrónico para agendar su cita. Con esto, están privando a sus pacientes de un servicio eficiente, de la oportunidad de agendar en línea, de reducir las listas de espera y de tropezar la necesidad del paciente de acercarse a sus médicos.

La idea de este artículo no es tratar de venderte nuestra plataforma médica (aunque si lo hicieras, no nos enojaríamos), sino de venderte la idea de que un consultorio moderno es más eficiente, más barato y genera ingresos.

Es además, una poderosa herramienta para analizar los patrones de asistencia de tus pacientes (saber los niveles de ausentismo, cancelaciones, tiempos promedio de atención, etc) para poder identificar los gaps en tu consulta o servicio médico.

REVOLUCIONA TU CONSULTA

Medix te permite organizar  tu consulta médica para que des el mejor trato a tus pacientes.

Y tu ¿Que vas a hacer?

Ahora sí, sabiendo esto, pon manos a la obra y escoge una herramienta de agenda electrónica (aunque sea Google Calendar!) y aléjate de la era de los picapiedra.

Tus pacientes te lo agradecerán.

Feliz Consulta  ❤

 

Me interesa saber tu opinión! Compártenos tus ideas y construyamos una gran comunidad de apasionados por el la innovación en el campo médico y la estrategia transformadora en nuestras clínicas..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Blog

Si quieres conocer mas acerca de los ultimos avances en marketing y software medico te recomendamos estos artículos.

 

La clínica moderna

La clínica moderna

En la edad de piedra: Solo el 21 por ciento de usuarios totales de un software de expediente clínico usan el teléfono inteligente o tablet para construir la historia clínica del paciente. ¿Porque?

leer más
El gran diferenciador del Médico

El gran diferenciador del Médico

En un entorno tan cambiante y competitivo como el actual a todos los niveles, una buena estrategia de marketing sanitario es la clave para diferenciarnos de la competencia. Las clínicas, centros médicos y proveedores del sector sanitario luchan constantemente por encontrar formas de vencer a la competencia.

leer más
Marketing Digital para Médicos: Una Guía rápida

Marketing Digital para Médicos: Una Guía rápida

En primer lugar, hay que pensar que en Internet no sirve forzar propagandas como sucede en la TV. Aquí es mucho más fácil cerrar la página, borrar el correo electrónico o dejar de seguir. Por eso la relación sólo funciona si su empresa es relevante y entregar contenido útil.

leer más

Ayudamos a médicos, clínicas y hospitales a mejorar la experiencia del paciente

EXPEDIENTE ELECTRONICO

MedixUNO

MedixUCI

MedixERP

CONTACTO

686 288 0579

hola@medixmkt.com

Blog